
El presidente Donald Trump escribió el sentir de los franceses, quienes se sienten atropellados, luego de que de manera arbitraria se encarcele a quien sin duda sería la próxima Presidente del país. A continuación las palabras de Trump:
«La caza de brujas contra Marine Le Pen es otro ejemplo de cómo la izquierda europea usa la guerra legal para silenciar la libertad de expresión y censurar a su oponente político, llegando esta vez incluso a encarcelarlo.
Es la misma estrategia que usaron contra mí un grupo de lunáticos y perdedores, como Norm Eisen, Andrew Weissmann y Lisa Monaco. Pasaron los últimos nueve años sin pensar en nada más y fracasaron, porque el pueblo estadounidense se dio cuenta de que sólo eran abogados y políticos corruptos.
No conozco a Marine Le Pen, pero aprecio lo duro que trabajó durante tantos años. Sufrió pérdidas, pero siguió adelante, y ahora, justo antes de lo que sería una gran victoria, la arrestan por un cargo menor del que probablemente no sabía nada.
Me suena a un error de contabilidad. Es muy malo para Francia y el gran pueblo francés, sin importar de qué lado estén. ¡LIBERTAD PARA MARINE LE PEN!»