El primer debate republicano de Fox News de las elecciones presidenciales de 2024 superó las expectativas y atrajo a 12,8 millones de espectadores en total, según datos publicados por Nielsen Ratings.
Fox rompió un récord en 2015 con su primer debate de ese ciclo, logrando un promedio total de 24 millones de espectadores, el debate primario más visto hasta ese momento en la historia de la televisión.
Los 12 debates de la campaña de 2016 tuvieron una media de alrededor de 15 millones de espectadores, y el debate del 28 de enero, que Trump boicoteó, atrajo a 12,5 millones.
En los años transcurridos desde 2015, la industria se ha contraído con el aumento de los servicios de streaming y el abandono del cable por parte de los llamados “cortadores de cable”, lo que hace que la audiencia del miércoles sea aún más impresionante.
En el grupo demográfico clave de entre 25 y 54 años, el debate presentado por los presentadores Bret Baier y Martha MacCallum atrajo a un total de 2,82 millones de espectadores. El debate también se transmitió en vivo por Fox Business Network, Fox News Digital y Fox Nation, lo que elevó la audiencia total a 13 millones, lo que la convierte en la “transmisión por cable no deportiva de mayor audiencia de 2023 y superando más del 70% de todas las primarias presidenciales”. debates en los dos últimos ciclos (2016 y 2020)”, según Fox.