A pesar que en esta ocasión, los medios libres mexicanos no difundieron suficientemente la marcha ciudadana a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se logró realizarla con organización y centenas de miles de ciudadanos.
Fue este pasado domingo cuando en diferentes ciudades del país, los mexicanos expresaron su rechazo a la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador por su insistencia en manejar los tres poderes de la nación a su libre decisión.
La actitud de resentimiento evidente de López en contra de la ministro presidente de la SCJN, Norma Piña, quien se ha destacado por anteponer su obligación de hacer valer la Constitución del país, ha desencadenado el crecimiento insospechado del pueblo de México en contra de quien hoy ocupa la Presidencia del país.
De acuerdo a lo destacado por los propios mexicanos en redes sociales, el hecho de que López maneje a su antojo a los legisladores, que conforman el Poder Legislativo, no debe extenderse al Poder Judicial porque entonces, se acabaría con la cada vez más limitada democracia mexicana.
El domingo fue un día más en que los mexicanos envían un claro mensaje a su mandatario y que se resume en que no permitirán que continúe privilegiando solamente a sus allegados (políticos, familiares, empresarios, etcétera), agrediendo continuamente al pueblo y al Poder Judicial que defiende la Constitución, convirtiéndose el el Poder de salvación del país latinoamericano.Tictacnews