
En una inusual muestra de amplio bipartidismo, el Senado votó 100-0 a favor de suspender la ayuda a Azerbaiyán durante los próximos dos años, ante la preocupación de que el país pudiera invadir pronto a su vecina Armenia.
Todos los senadores aprobaron por unanimidad la Ley de Protección Armenia. El senador Gary Peters (demócrata por Michigan) presentó la legislación.
La aprobación de la medida se produce tras la salida de más de 100.000 armenios de la disputada región de Nagorno-Karabaj debido al asedio azerbaiyano que dura más de nueve meses. Armenia ha lanzado acusaciones de limpieza étnica contra Azerbaiyán.
“Debemos enviar un mensaje contundente y demostrar a nuestros socios de todo el mundo que Estados Unidos hará cumplir las condiciones que imponemos a la ayuda militar”, declaró Peters, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas, en el pleno del Senado. “Si no actuamos cuando los países ignoran deliberadamente los términos de nuestros acuerdos con ellos, estos perderán todo su valor y eficacia”.