
El vicepresidente J.D. Vance expresó esta semana su firme apoyo a las políticas comerciales del presidente Donald Trump, argumentando que tendrán un impacto positivo en Estados Unidos a largo plazo.
Durante su intervención en la Cumbre de Dinamismo Estadounidense, el vicepresidente criticó duramente la premisa fundamental del globalismo y la eliminación de empleos en el sector manufacturero en Estados Unidos.
“Pero primero, el presidente Trump está comenzando y se toma muy en serio la reorganización de nuestro régimen comercial y arancelario a nivel internacional. Debe hacerse realidad. Creemos que los aranceles son una herramienta necesaria para proteger nuestros empleos y nuestras industrias de otros países, así como el valor laboral de nuestros trabajadores en un mercado globalizado. De hecho, combinados con la tecnología adecuada, nos permiten traer empleos de vuelta a Estados Unidos y crear los empleos del futuro”, declaró Vance.
Basta con mirar la industria automotriz de los últimos meses como un ejemplo importante. Al erigir un muro arancelario en torno a una industria crucial como la automotriz, y combinarlo con robótica avanzada, menores costos energéticos y otras herramientas que aumentan la productividad laboral, se genera un efecto multiplicador en los trabajadores estadounidenses. Esto, a su vez, permite a las empresas producir productos aquí a precios competitivos, añadió Vance.