La presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik (R-N.Y.), arremetió contra el Comité Selecto elegido por Nancy Pelosi el 6 de enero por supuestamente eliminar o proteger con contraseña unos 2 terabytes de datos, apenas unos días antes de que los republicanos tomaran el control de la Cámara hace un año.
A principios de esta semana, el Subcomité de Supervisión del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, responsable de investigar tanto los disturbios en el Capitolio de 2021 como la investigación anterior sobre los disturbios liderada por los demócratas, descubrió que durante la transición de la cámara al control del Partido Republicano en enero de 2023, se cifraron y eliminaron más de 100 archivos. desde discos duros, informó el New York Post.
Se esperaba que el comité selecto proporcionara al presidente republicano Barry Loudermilk de Georgia cuatro terabytes de datos archivados. El medio, sin embargo, informó que su comité sólo recibió dos terabytes de datos.
En una publicación de X, Stefanik criticó al comité, del cual era miembro la ex representante Liz Cheney (republicana por Wyoming).