
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha respondido a la afirmación de un funcionario de la ONU de que un pago único de 6.000 millones de dólares ayudará a acabar con el hambre en el mundo, afirmando que donará el dinero si la ONU publica su plan de gastos detallado.
La semana pasada, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, afirmó que una donación “única” de los 400 mayores multimillonarios de Estados Unidos, cuyo patrimonio neto no deja de aumentar, podría ayudar a salvar la vida de 42 millones de personas este año.
“¿El mundo está en problemas y me dices que no puedes dar el 0,36% del aumento de tu patrimonio neto para ayudar al mundo en problemas, en tiempos como estos?”, dijo. “¿Y si fuera tu hija la que se muriera de hambre? ¿Y si fuera tu familia la que se muriera de hambre? Despierta, huele el café y ayuda”.
“6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado”, añadió Beasley, dirigiéndose a las dos personas más ricas del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, el fundador de Amazon.