Ante el anticipado proceder del gobierno mexicano atacando a la opositora Xóchitl Gálvez, Emilio Álvarez Icaza Longoria, reaccionó pidiendo que se detenga la fabrica de insultos y difamaciones a la virtual candidato presidencial de oposición.
«Quiero advertir con preocupación y emergencia, los niveles de violencia política que se están ejerciendo en contra de Xóchitl Gálvez.
El presidente de la República, violando la Ley y violando las disposiciones de la autoridad electoral, una y otra vez se refiere a ella en términos despectivos y agresivos», señaló.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el Senador agregó: «A eso se sigue toda una andanada de gobernadores y operadores políticos o de redes con términos de alarmante violencia.
Lo que Xóchitl Gálvez está viviendo es una de las más acabadas expresiones de violencia política de género en su contra; le inventan delitos, la insultan, la atacan, no sólo porque le tienen miedo, sino porque es la expresión primera de una Elección de Estado».
«Están haciendo uso faccioso de las instituciones del Estado… El presidente es responsable de cualquier agresión en su contra. Los gobernadores y militantes de MORENA que la agreden con insultos son ya responsables.
No podemos permitir que continúen este tipo de ataques. Eso sucede porque le tienen miedo…», agregó.
Finalmente, aseguró que con todo y el disgusto que pueda ocasionarle al presidente López y a MORENA, estarán fuera del poder en el 2024: «Les guste o no les guste, los vamos a sacar de Palacio Nacional. Porque Xóchitl va».tictacnews