La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló abiertamente sobre el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China: sobre Taiwán, el comercio y el aumento de la influencia global de Beijing.
La demócrata de California dijo a Bloomberg News que el mayor problema entre las dos potencias económicas y militares es la falta de “valores compartidos”, incluso si las dos naciones deben llegar a algún tipo de acuerdo para dar cabida a un “planeta compartido”.
Pelosi, una crítico desde hace mucho tiempo del gobierno chino, ofreció una dura evaluación de él y de las multinacionales con sede en Estados Unidos que invierten allí, un día después de que la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, completara una visita destinada a fortalecer los lazos de Estados Unidos con Beijing.
Pelosi dijo que el gobierno de Beijing “violó casi todos los estándares comerciales” y criticó su trato a las minorías étnicas y religiosas, así como su papel en la proliferación de armas de destrucción masiva, en una entrevista de Bloomberg Television con Francine Lacqua para el programa “Líderes con Lacqua”. CBrief