Aun cuando está más que probado que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no tiene oportunidad de convertirse en candidato republicano para las presidenciales 2024, en un intento por reducir la aceptación de Trump, le criticó fuertemente.
DeSantis criticó verbalmente al expresidente Donald Trump, el principal contendiente de las primarias republicanas de 2024, que pareció vincularlo con la disminución de las capacidades mentales del presidente Joe Biden.
Junto al gobernador de New Hampshire, Chris Sununu (R), DeSantis dijo que estaba de acuerdo con la opinión del gobernador de que la política minorista se trata de “poder responder preguntas”.
“Y lo que hace Donald Trump ahora es estar casado con el teleprompter. No puede dejar el teleprompter y cada vez que lo hace dice cosas como “No votes”. Le dice a la gente que no vote como si tuviéramos todos los votos que necesitamos. ¿En realidad? Espera un minuto, perdiste el voto popular ante Hillary Clinton en 2016. No tienes todos los votos que necesitas”, dijo DeSantis, refiriéndose a un comentario reciente del expresidente.