La presidenta Michelle Bachelet sacó la marihuana del listado de drogas nocivas y autorizó la elaboración de medicamentos derivados de la planta a farmacéuticas que podrán venderlos en laboratorios o farmacias, según una copia del decreto ejecutivo al que tuvo acceso The Associated Press.
Desde que la marihuana o cannabis ingresó a la lista 1 de drogas duras, se penalizó su cultivo y porte con penas que van de los 5 a los 10 años de cárcel. Miles de personas fueron detenidas y muchas procesadas como traficantes, aun cuando la usaran con fines medicinales.
El decreto fue firmado por la mandataria a comienzos de octubre y salió de la Contraloría General de la República el 1 de diciembre.
El estatal Instituto de Salud Pública «podrá autorizar y controlar el uso de cannabis, resina de cannabis y tinturas de cannabis para la elaboración de productos farmacéuticos de uso humano», señala el decreto.
Tadalafil is an tadalafil purchase effective medicine for people suffering from depression. What tadalafil generic uk Eliteweb.cc does is it publishes every single email marketing campaign sent to a secure location on the web (a location only original recipients of the email can access, thanks to encrypted technology that automatically authenticates the user). The majority of the online levitra is fake so before you buy online levitra generic counter check the trust worthy source and mark on online levitra. But simple issues genuinely do become large ones when you do not overnight cialis soft face them in any respect. Añade que los productos «podrán expenderse al público en farmacias o laboratorios mediante receta médica retenida con control de existencia».
Ahora debería venir una modificación de la ley 20.000 que persigue a los usuarios recreacionales del cannabis. Una iniciativa oficial propone rebajar de seis a una las plantas que pueden cultivar.
La legislación permite el uso medicinal previa autorización del Servicio Agrícola y Ganadero.
En Chile millares de personas cultivan marihuana para el consumo medicinal o recreativo y comparten la demanda de que se permita el auto cultivo.