Como todo indica que los hoy cuestionados resultados oficiales de las elecciones nacionales de junio pasado en México, la sociedad civil está convocando a los ciudadanos para que mañana, miércoles 4 de septiembre, se manifiesten a través un paro nacional.
La determinación de los órganos electorales, de otorgar la gran mayoría de gobiernos locales y estatales, legisladores locales y federales, así como la propia presidencia a la organización partidista que representa la llamada 4T, ha desencadenado la confusión de los oficialistas, que hoy olvidan que el poder público sigue siendo de los mexicanos y no de ellos, ha originado la convocatoria del paro nacional antes anotado.
Cabe señalar que el paro nacional en referencia, contempla que quienes pueden -aun con cierto sacrificio- dejar de acudir a sus centros de trabajo, lo hagan. Además, que no se realice ningún tipo de compra o transacción, que se convierta el día, en un día de descanso sin compras y en casa.
A la convocatoria ciudadana, se ha adherido la organización del Partido Libertario de México, en formación, con el propósito de defender la legitimidad del poder del pueblo.
El país latinoamericano, se encuentra viviendo momentos de tensión entre la población informada y con cierta preparación, que aún se cuenta en grandes cantidades, fracción poblacional que poco a poco se va manifestando en contra de las determinaciones de quienes, por haber sido reconocidos por los órganos electorales al servicio del oficialismo, se quieren imponer al verdadero y único poder: el ciudadano, aseguran convocantes del primer paro nacional postelectoral. /ZENEDI AMADOR/www.tictacnews.us