El presidente Joe Biden se dirigió a la nación el miércoles por la noche después de su sorprendente decisión de abandonar las elecciones presidenciales y respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris.
Durante un discurso a la nación desde la Oficina Oval, Biden dijo al público estadounidense que “la defensa de la democracia es más importante que cualquier título” y que planea cumplir el resto de su mandato.
“Saco fuerza y encuentro alegría al trabajar para el pueblo estadounidense. Pero esta sagrada tarea de perfeccionar nuestra unión no se trata de mí. Es sobre ti. Sus familias. Tus futuros. Se trata de ‘Nosotros, el pueblo’”, dijo Biden.
“He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”, añadió Biden.
Biden, quien dijo que planea seguir siendo presidente hasta que finalice su mandato en enero, regresó a Washington el martes después de aislarse en su casa de la playa de Delaware y recuperarse del COVID-19.