
Noticias Michoacán. LILIANA JIMENEZ
Morelia, Michoacán. – La noche de hoy, el Juez de control, tras escuchar las pruebas expuesta por la Fiscalía durante dos años de juicio, encontró culpable al ex edil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, del Partido del Trabajo (PT), junto con cuatro policías municipales, de asesinar a 10 hombres, en el municipio de Cuitzeo y será el primero de agosto que dicte sentencia condenatoria.
Custodiados por elementos de la Policía de Michoacán, el ex edil Juan Carlos Arreygue y los cuatros policías fueron ingresados al Cereso de Mil Cumbres, donde computarán la sentencia definitiva que les dictará el juez el primero de Agosto, como responsables de la muerte de 10 hombres, el pasado 29 de julio del 2016, en el municipio de Cuitzeo.
Como se recordará el ex edil fue detenido en el 2016, por supuestamente ordenar el homicidio de 10 jóvenes que también fueron calcinados durante la noche del 29 de julio del 2016.
Los cuerpos calcinados de 10 personas fueron encontrados en una parcela de la comunidad de San Juan Tararameo, del municipio de Cuitzeo.
Durante las investigaciones se sabe que ocho de los cadáveres fueron encontrados en la cabina y la caja de una camioneta pick – up, y dos mas, a unos metros del vehículo calcinado, en pareja, cerca de un cruce de ductos de Pemex.
Esta noche se realizó la audiencia donde el ex alcalde y cuatro policías municipales, son juzgados por la muerte de los 10 jóvenes.