Es sabido que CNN no es precisamente una de las empresas que simpatizan con Trump. Al contrario, es parte de las tantas que parece, su verdadera vocación es obedecer y elogiar a la izquierda que hoy gobierna el país.
Sin embargo, una encuesta de CNN realizada inmediatamente después del debate entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris encontró que el porcentaje de votantes que confían más en Trump que en Harris en materia de economía saltó del +16 por ciento al +20 por ciento.
Jake Tapper de CNN presentó la encuesta diciéndole al director político de CNN, David Chalian: “Los primeros resultados de nuestra encuesta instantánea de observadores de debates acaban de llegar y David Chalian se unirá a nosotros ahora para desglosarlo todo. «David, cuéntanos más».
«Sí, Jake, y como has notado, esta es una encuesta de observadores del debate», señaló Chalian. “Esta no es una encuesta que representa a la población en general, aunque en términos partidistas se acerca bastante a lo que parece la población registrada en el país”.
Más adelante en el evento, Chalian presentó los resultados de una encuesta preguntando a los espectadores en qué candidato, Trump o Harris, confiaban más en materia de economía. Si bien Trump tenía una ventaja de 16 puntos sobre Harris antes del debate (53%-37%), su ventaja había aumentado al 20% (55%-35%) durante la discusión.