La ventaja del presidente Joe Biden sobre su más probable rival en 2024, Donald Trump, se está erosionando constantemente en un enclave profundamente demócrata, la ciudad de Nueva York, por un tema que favorece enormemente al expresidente.
El New York Daily News informó el martes que los residentes de Nueva York están cada vez más preocupados por la marea de inmigrantes ilegales que ha inundado la ciudad, dejándolos enojados con Biden cuando faltan sólo 13 meses para las elecciones presidenciales.
El medio citó una nueva encuesta de votantes de Siena College que decía que una creciente mayoría de neoyorquinos estaba de acuerdo con el alcalde Eric Adams en que una afluencia continua «destruiría» la ciudad.
El Daily News añade: “Biden cae a nuevos mínimos en la encuesta, que decía que el 52% de los neoyorquinos desaprueba el trabajo que está haciendo y sólo el 45% lo aprueba”.
Es más, la ventaja de Biden sobre Trump en la ciudad natal de este último ha caído a “un anémico margen de 46% a 37% en la azul Nueva York, en comparación con una ventaja de 20 puntos apenas el mes pasado”, agregó el Daily News.