EL fiscal general de Missouri, Eric S. Schmitt, inicia lo que se considera, será una larga lista de acciones dentro de Estados Unidos en contra del Tratado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En esta primera acción por parte de la Fiscalía de Missouri, a través de una carta, enviada al Department of Health and Human Services (HHS), se le advierte sobre los peligros de un tratado pandémico.
Además, Schmitt establece que: «Anthony Fauci es lo suficientemente malo; no necesitamos un Fauci internacional. No necesitamos un Fauci suizo, así que tenemos que hacer frente a esto para asegurarnos de que Estados Unidos conserve su soberanía en estos temas. Y no cederlo a esta organización globalista».
De igual manera, hace referencia a lo que considera presuntas emergencias mundiales, que insiste, no se pueden dejar en manos de la OMS: «Las emergencias de salud pública no se limitan a las pandemias, según esto. Tienes a John Kerry hablando de que el cambio climático es una emergencia ahora, y ciertamente no necesitamos que las personas en Ginebra le digan a las personas en el condado de Greene, Missouri, qué automóviles pueden conducir y cuántas millas pueden conducirlo».sr490.com