Luego de que alrededor de 150 personas arribaran violentamente a la Sala de Sesiones del Congreso de Nuevo León, logran legisladores entregar el cargo de gobernador interino a Luis Enrique Orozco Suárez, a partir del próximo 2 de diciembre.
Pese a que el gobernador con licencia, Samuel García, se opuso hasta el último momento a reconocer que son los diputados locales quienes habrían de decidir a quien habría de sustituirlo en el cargo por seis meses, se logró el objetivo.
Esto aún cuando de forma violenta un grupo presuntamente miembros de Movimiento Ciudadano (MC), llegaron al Palacio Legislativo con el propósito de impedir que se le entregara el cargo de gobernador interino a alguien diferente a los cuatro elegidos por García, los diputados regios lograron cumplir cabalmente con su deber.
Carlos Torres ha compartido en X, una prueba de que quienes abrieron con lujo de violencia las puertas del Palacio Legislativo son gente de MC, imagen que hoy acompaña esta nota.
Cabe mencionar que el gobernador hoy con licencia, Samuel García, ha recibido duras críticas, tras ser señalado como una persona autoritaria, caprichosa, ignorante y pésimo gobernante, a quien los ciudadanos que le otorgaron el voto para convertirlo en gobernador, hoy lo ven como una aberración y a MC, como un partido que luego de verle futuro, hoy lo ven a un paso de la tumba política.