Un tribunal federal anuló un mapa de redistribución de distritos del Congreso promulgado por la gobernadora Kay Ivey en julio porque no logró crear un segundo distrito de mayoría negra, según informes.
La decisión se produce tras una acalorada disputa legal sobre la redistribución de los distritos electorales en el estado. Un panel de tres jueces, formado por el juez Stanley Marcus, designado por el presidente Clinton, junto con los jueces Anna Manasco y Terry Moorer, designados por el presidente Trump, invalidó los mapas revisados de Alabama en 2022 después de dictaminar que el estado debería haber establecido dos distritos electorales con una mayoría de votantes negros.
Actualmente, el séptimo distrito del Congreso de Alabama es el único distrito electoral de mayoría negra en el estado, a pesar del 27 por ciento de población negra de Alabama. Ese distrito está representado por la única demócrata del estado, la representante Terri Sewell, informó Breitbart News.
“En junio, una Corte Suprema de Estados Unidos por 5 votos a favor y 4 en contra confirmó el fallo del tribunal inferior, ordenando a la legislatura de Alabama volver a dibujar los mapas para incluir un segundo distrito de mayoría negra o ‘algo bastante parecido’”, señaló el medio.