La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que si Estados Unidos incumple en medio de un punto muerto en el Congreso sobre el aumento del techo de la deuda, los pagos del Seguro Social podrían verse interrumpidos, informó Theepochtimes.
“El Tesoro está en una posición en la que no podemos pagar todas las facturas que vencen ese día. Y esta sería realmente la primera vez en la historia de Estados Unidos que dejaríamos de hacer los pagos adeudados”, dijo Yellen a ABC News a principios de semana.
El problema radica en que el Congreso ha pedido a la administración Biden que reduzca sus gastos, para que los legisladores eliminen el tope de endeudamiento impuesto al gobierno federal, por los gastos excesivos que mantiene.
De esta manera y pretendiendo hacer presión en el pueblo, Janet ha amenazado con no pagar el próximo mes los pagos adeudados a los beneficiarios del Seguro Social o los proveedores de Medicare, «Simplemente no tendríamos suficiente efectivo para cumplir con todas nuestras obligaciones», dijo.
La fecha fatal sería el 1 de junio según la funcionaria, meses después de que se implementaran “medidas extraordinarias” para evitar el incumplimiento. Si el gobierno alcanza su límite de deuda, el gobierno federal no podrá pagar todas sus obligaciones.
Los estadounidenses por lo pronto, a través de redes, han manifestado su inconformidad por haber gastado millones y millones de dólares en regalos a Ucrania, cuando el gobierno olvidó que primero son sus ciudadanos.