La Corte Suprema de Estados Unidos falló la semana pasada en contra de la administración Biden-Harris por su intento de ampliar las protecciones del Título IX a los estudiantes transgénero.
En un fallo de 5 a 4, el tribunal más alto del país rechazó el intento de la administración de redefinir el Título IX de tal manera que hubiera permitido a estudiantes biológicamente masculinos y femeninos ingresar a los vestidores, baños y dormitorios del sexo opuesto, como además de codificar el permiso para que los hombres compitan contra las mujeres en 10 estados que han prohibido tal conducta.
La Administración Biden anunció cambios radicales en abril, afirmando que la prohibición del Título IX de la discriminación por “sexo” en las escuelas se extiende a la discriminación basada en la identidad de género, la orientación sexual y el “embarazo o condiciones relacionadas”.
Después de que la ley entró en vigor el 1 de agosto, más de dos docenas de fiscales generales republicanos presentaron una demanda contra la administración, sosteniendo que entra en conflicto con las leyes estatales que restringen a los hombres biológicos competir en deportes femeninos. También argumentaron que la administración estaba intentando redefinir el Título IX de una manera que el Congreso nunca tuvo la intención.