Estados Unidos y la Unión Europea han criticado a China por promover información que consideran falsa en relación con el ataque de Rusia a Ucrania.
Según el South China Morning Post, la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, dijo que “los medios de comunicación estatales de China han repetido como loros lo que consideran mentiras del Kremlin.
Asimismo, manifestaron su inconformidad por la información del gigante asiático, respecto a las teorías conspirativas, incluidas, las absurdas, -consideran estos países- afirmaciones de que Ucrania, la OTAN y la UE suponen una amenaza para la seguridad de Rusia”.
Recordó también, que Beijing ha promovido noticias que aseguran, infundadas, como el desarrollo de armas biológicas de Estados Unidos en Ucrania.
Asimismo, el país asiático, dijo, también “estableció repetidamente falsas equivalencias entre la guerra de agresión de Rusia y las acciones de autodefensa de Ucrania”.
Sus declaraciones se produjeron tres días después de reunirse con el Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior, Stefano Sannino, y otros altos funcionarios de la UE en Bruselas los días 21 y 22 de abril.
La reacción es considerada por algunos analistas, como consecuencia de declaraciones de ucranianos salidos de su país, quienes sustentan las teorías informativas de China.sr490.com