
LILIANA JIMENEZ
Uruapan, Michoacán.- Habitantes de la comunidad de Sicuicho, exigen justicia, por el asesinato de Alfredo Cisneros Madrigal, representante de Bienes Comunales, por lo que han bloqueado la carretera Uruapan – Los Reyes.
El bloqueo se realizó en el entronque conocido como Pakicho, en el crucero vial que comunica a Corupo, Angahuan y la comunidad originaria de Zacán. Donde parte hacia la Meseta Purhépecha y el Valle Esmeralda.
La manifestación se da, por la indignación que existe en la comunidad de Zicuicho, por el asesinato de su líder comunal, la noche de ayer, cuando llegaba a su domicilio.
Este miércoles, pobladores bloquearon también los dos accesos a Zicuicho, hacia Cherato y Pamatácuaro; para ejercer mayor presión, mientras una caravana se trasladó al crucero de Pakicho, donde permanecerán hasta que tengan alguna respuesta a su exigencia.
Este asesinato se da, cuando se vive un proceso hacia el autogobierno, a fin de tomar las riendas para el desarrollo y un futuro próspero de la comunidad, ante la falta de apoyos de los gobiernos municipal y estatal.
La víctima, fue un defensor del bosque y en contra de la tala clandestina, así como del cambio de uso del suelo.