A la voz de: «El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!, miles de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), marcharon el día de ayer, desde las instalaciones universitarias hasta las del Consejo de la Judicatura Federal, en la Ciudad de México.
Despiertos por la determinación del actual régimen mexicano, denominado 4T, de cambiar profesionalismo por amiguismo en jueces y magistrados del Poder Judicial, los estudiantes de Derecho de la Máxima Casa de Estudios del país latinoamericano, salieron a las calles para protestar por lo que se considera no la cacareada regresión de la democracia nacional, sino la pérdida del derecho de los ciudadanos a contar con una real impartición de justicia.
En este país, el presidente saliente, identificado con el llamado Grupo Puebla, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, con la complicidad de legisladores oficialistas y no oficialistas que le apoyan desde el Poder Legislativo, se ha empeñado en desaparecer la carrera práctica de abogados que podrían llegar a los puestos de jueces y/o magistrados, por conocimiento y experiencia, por cualquiera con el título de Licenciado en Derecho.
Con esta determinación que avanza rápidamente en el Poder Legislativo mexicano, se considera, la impartición de justicia no solamente dependería de la corrupción, sino del desatino de quienes serían colocados para evaluar los casos para los que no son competentes.
Los universitarios mexicanos han iniciado su camino hacia la defensa del Poder Judicial y del derecho de los ciudadanos a ser juzgados por gente competente.
Por cierto, los alumnos fueron acompañados por profesores universitarios, quienes también manifestaron su sentir ante lo que denominaron: «El máximo atropello a los derechos y dignidad de los mexicanos./www.tictacnews.us/E.ESGLOTAC