El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió este día a las razones principales de la crisis alimentaria que amenaza al mundo y que gobiernos de occidente no ven o simplemente, quieren ignorar.
Lavrov, en rueda de prensa aseguró que la pandemia del coronavirus y su manejo en occidente, la masiva emisión de billetes no respaldados por parte de los países occidentales y la sequía sin precedentes en África, son el origen del desabasto que se vive actualmente.
En opinión del funcionario ruso, los países occidentales agudizaron la crisis alimentaria en el mundo, cuando decidieron imponer sanciones contra Rusia, sanciones que afectaron a sus exportaciones agrarias.
Junto con conjunta con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, Lavrov subrayó que Moscú no obstaculizaba la salida de buques cargueros de los puertos ucranianos y recordó que desde hace varios meses creó dos corredores humanitarios en el mar Negro para garantizar su paso seguro.
De esta manera, queda claro que cuando Rusia reafirmó durante la reciente reunión celebrada en Turquía la disposición de los exportadores de grano ruso a cumplir con sus obligaciones en su totalidad, estaba hablando en serio, dijo el funcionario.