Samuel Joseph Wurzelbacher, ampliamente reconocido como “Joe el Plomero” por su interrogatorio público en 2008 al entonces candidato presidencial Barack Obama, falleció a la edad de 49 años. Su esposa, Katie Wurzelbacher, confirmó la noticia el lunes.
“Estamos desconsolados. Hemos perdido a un querido esposo, padre, hijo, hermano y amigo. Tocó numerosas vidas”, dijo Katie Wurzelbacher en su declaración.
«Cuando lo conocí, ya era famoso como ‘Joe el fontanero’, pero escribió algo que me reveló su verdadero yo: era ‘solo Joe'», continuó. «Era un hombre normal y honorable que aspiraba a hacer contribuciones significativas al país que amaba profundamente, especialmente después de convertirse en una figura pública simplemente por hacer una pregunta».
En julio, Joe Wurzelbacher reveló que le habían diagnosticado un tipo agresivo de cáncer de páncreas.
“Mi más sentido pésame para todos los afectados por el cáncer. A pesar de los altibajos, buscamos encontrar la felicidad en cada día. Luchó con valentía y ahora está libre de sufrimiento”, escribió su esposa. “No lo veo como si hubiera perdido la pelea. Debido a que conoció a Jesús, su lucha fue victoriosa”.