Anthony Fauci, asesor médico del presidente Biden, comienza a cambiar su discurso sobre peligrosidad del COVID: «Los datos ‘indican claramente’ que el covid-19 proviene de una ocurrencia natural», dijo.
De acuerdo a analistas independientes, esta será la manera en que poco a poco Fauci irá cambiando su discurso, ante la posibilidad de ser investigado y llamado a interrogatorio, por la nueva Cámara de Representantes.
«¿Qué tan alta prioridad cree que es entender los orígenes de COVID? ¿Qué sabemos hasta ahora? ¿Y qué tan importante es en la comprensión de cómo evolucionó esta pandemia y cómo evitar que ocurra una futura?» preguntó The Washington Post.
«Creo que es muy importante», respondió Fauci. «Existe este debate sobre si se trata de una fuga de laboratorio de algo que estaba ocurriendo en un laboratorio chino o de un hecho natural. Los datos que se han acumulado y publicado en revistas revisadas por pares muy respetadas… indican claramente que se trata de un fenómeno natural, de una ocurrencia.»