El fiscal especial Jack Smith ha hecho otro gran movimiento contra Donald Trump, aumentando las apuestas en lo que ya es una acción sin precedentes que involucra a un expresidente.
El viernes, Smith presentó una orden de protección ante el juez federal que supervisa el caso que involucra cargos de conspiración y obstrucción derivados de eventos que ocurrieron el 6 de enero de 2021.
La orden limitaría lo que Trump puede decir públicamente sobre el caso, especialmente después de que la fiscalía cambie. sobre su evidencia a sus abogados como parte de la fase de descubrimiento.
La presentación se produjo inmediatamente después de una publicación de Truth Social en la que Trump escribió en mayúsculas: «¡SI VAS POR MÍ, YO VOY POR TI!».
“Todo lo que la orden propuesta busca prevenir es la difusión o el uso inapropiado de materiales de descubrimiento, incluso al público.
Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en las redes sociales con respecto a testigos, jueces, abogados y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra”, dice la presentación.