En Francia e Italia, el pueblo se manifiesta por la paz, por estar en contra de que se siga enviando dinero y armamento para fomentar las guerras que sorpresivamente se han iniciado en los últimos tiempos.
De acuerdo a la información, desde la semana pasada se llevaron a cabo en Francia e Italia manifestaciones a favor de la paz y contra la financiación occidental de los ejércitos ucraniano e israelí.
En París, los manifestantes exigieron la retirada de Francia de la OTAN, organización que goza de pésima reputación en la actualidad y a la que los pueblos despiertos del mundo no le ven más objetivo que seguir manipulando las sociedades en perjuicio de la paz que debe prevalecer, han dicho.
En Italia, los participantes de la marcha se centraron en el conflicto en Ucrania y las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza. El día en que se conmemora la liberación de Italia del fascismo, activistas pacifistas instaron a Italia y a otros países de la UE a dejar de demonizar a Rusia y poner fin a sus políticas militaristas.