Crecen los problemas en Canadá por el empeño del primer ministro, Justin Troudeau, en seguir en la lista de quienes están imponiendo nuevas reglas, en nombre del «cambio climático», que para el pueblo resultan insultantes.
Son los ministros de agricultura provinciales,quienes ahora se han expresando con frustración hacia Trudeau por los planes para reducir efectivamente el uso de fertilizantes por parte de los agricultores de Canadá, en nombre de la lucha contra el cambio climático.
Una reunión de ministros federales y provinciales concluyó en Saskatoon con varias provincias diciendo que están decepcionadas.
El gobierno de Trudeau está buscando imponer un requisito para reducir, asegura, las emisiones de óxido nitroso de los fertilizantes, diciendo que es un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.
Entre tanto el gobierno de Trudeau dice que quiere una reducción del 30 % en las emisiones, no en fertilizantes.
Los grupos de productores agrícolas dicen que en este momento, no se pueden reducir las emisiones de óxido nitroso sin reducir el uso de fertilizantes, informó Toronto Sun.
“Las provincias se sintieron decepcionadas por la falta de flexibilidad y consulta con respecto al objetivo federal”, dijo Lisa Thompson de Ontario después de la reunión.
Varios gobiernos provinciales y organizaciones que representan a los agricultores han pedido que las reducciones de emisiones de los fertilizantes se midan a través de la intensidad: cuánto alimento se produce en comparación con la cantidad de fertilizante utilizado. El gobierno de Trudeau exige una reducción absoluta de las emisiones, lo que, según los agricultores, dará como resultado una menor producción de alimentos en un momento en que el mundo no puede permitírselo.