Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, le envió un fuerte mensaje al cuestionado gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien calificó de tirano.
Tras explotar el día de ayer, las intimidaciones de que son víctima los diputados locales y alcaldes de oposición en el estado norteño de Nuevo León, los dirigentes de los partidos de oposición, que conforman el Frente Amplio por México, visitaron la entidad para dar su respaldo a los representantes populares emanados de sus partidos: PAN, PRD, PRI.
Al tomar la palabra el dirigente del PAN fue preciso: Desde Nuevo León, le enviamos un mensaje al tirano que gobierna aquí.
@samuel_garcias
Un secreto a voces, como dicen en México, ha sido por mucho tiempo, que el actual gobernador de Nuevo León, del partido Movimiento Ciudadano, es un hombre inexperto, explosivo y también es reconocido por ambicioso. Quien además, sigue la cuestionada ruta de gobierno del propio presidente mexicano, que lo orilla a querer apoderarse de las otras dos instituciones con los que se equilibra el poder: el Legislativo y el Judicial.
Apenas ayer, estallaron los diputados locales del estado, quienes desesperados, hicieron una larga lista de los abusos de que han sido objeto por parte del gobernador, solamente, porque no siguen sus instrucciones.
Es sabido también, que retiene a los presidentes municipales de oposición, el recurso económico que debe ser entregado a los ayuntamientos por parte del gobierno nacional y que pasa por las manos del gobierno estatal, simplemente, porque no le «obedecen».
En este panorama, Marko Cortés le envió un mensaje mas: «Deja de amenazar, intimidar y hacerle de esquirol a Morena, mejor ponte a jalar y dar resultados porque el estado está en crisis por tu mal gobierno».tictacnews.us