El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, ha logrado tocar uno de los puntos más sensibles de la sociedad, «recordándole» que se vive el peor momento de derramamiento de sangre en el país.
Es que el funcionario del mismo partido del gobierno nacional, Morena, publicó en sus redes sociales un comentario que seguramente, pretendía dar una vuelta más a la lucha del ex presidente Felipe Calderón, en contra de la inseguridad, resultando una reacción de los internautas recordándoles que: «Nunca como ahora, se ha vivido en el México moderno, un derramamiento de sangre como en la actualidad».
La percepción ciudadana crece en contra del gobierno de Andrés Manuel López, por lo que denominan «insensibilidad» para cumplir con el derecho constitucional de los mexicanos a la seguridad pública.
Esto queda de manifiesto con las reacciones de los internautas a la opinión de Batres.Y es que de acuerdo a cifras oficiales (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en los primeros 30 meses del actual gobierno, se duplicaban el número de víctimas de homicidio doloso, en comparación al gobierno de Calderón. La tendencia se mantiene vigente.