El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, ha logrado la notoriedad que no consiguió con el cargo público que ocupa en el país. Desafortunadamente para él, es por la respuesta «demasiado humana» a una madre desesperada por la desaparición de su hija.
Todo ocurrió cuando el funcionario mexicano fue abordado por la madre de una joven desaparecida, que le solicitó un documento firmado y sellado, con el compromiso de ayudarle a localizar a su hija.
López Hernández se negaba a darle el documento a la mujer que viajó a la Ciudad de México, desde el punto fronterizo del norte, Ciudad Juárez, le insistía: «Nosotras, como mujeres mexicanas, le solicitamos de verdad que nos reciba».
«A ver señora, ¿usted confía en mí?», le preguntó Adán López, a lo que la mujer contestó: que no confiaba en nadie, revirando el Secretario de Gobernación, «Bueno, yo tampoco confío en usted».
Todo quedó grabado en un video que se ha hecho viral en el país latinoamericano y que aún cuando le ha dado notoriedad a uno de los enlistados por el presidente López para contender en las presidenciales del 2024, no ha sido su mejor publicidad.SR490