El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, pareció criticar a la vicepresidenta Kamala Harris y los esfuerzos del Partido Demócrata por nominarla sin que se emitieran votos en las primarias.
Newsom apareció en “Pod Save America”, un popular podcast de tendencia izquierdista presentado por ex empleados de la administración Obama, para hablar sobre la Convención Nacional Demócrata y la nominación de Harris, quien es de su estado natal.
Cuando se le preguntó sobre el rápido proceso de primarias y la “coronación” de Harris, un Newsom sonriente pareció apuntar tanto a Harris como al Partido Demócrata en su conjunto.
“¿Cómo se siente con el cambio?”, preguntó el copresentador de Pod Save America, Jon Favreau. “Pasamos por un proceso muy abierto, un proceso muy inclusivo. Fue de abajo hacia arriba, no sé si lo sabía”, dijo Newsom riendo. “Eso es lo que me han dicho que diga”.
“Fue una primaria relámpago, creo que así lo llamaron”, respondió Favreau. Después de bromear nuevamente sobre el proceso de nominación, llamándolo una “convención de 30 centavos”, Newsom pasó a los puntos de conversación a favor de Harris y afirmó que el partido está “unificado” detrás de ella.