«Gmail de Google les costó a los candidatos republicanos más de $2 mil millones en donaciones desde 2019 al marcar la mayoría de los correos electrónicos de recaudación de fondos como spam».
Lo anterior, de acuerdo a una investigación compartida exclusivamente con Fox News Digital por el Comité Nacional Republicano, el Comité Nacional Republicano del Congreso y el Comité Nacional Republicano del Senado.
Fox News da cuenta de que «los republicanos basaron sus conclusiones en un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que encontró que Gmail permite que la gran mayoría de los correos electrónicos de los demócratas lleguen a la bandeja de entrada del usuario, mientras que más de dos tercios de los mensajes de los candidatos conservadores se marcan como spam».
Además, agrega la cadena de noticias que Gmail «retuvo la mayoría de los correos electrónicos de candidatos de izquierda en la bandeja de entrada, mientras que envió la mayoría de los correos electrónicos de candidatos de derecha a la carpeta de correo no deseado (hasta el 77,2 % marcados como correo no deseado)», encontró el estudio.