El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, promulgó un proyecto de ley que permite que los ciudadanos no estadounidenses se conviertan en agentes de policía en el estado.
Lo anterior ha enfurecido a los analistas que criticaron la idea de que los extranjeros arresten a ciudadanos estadounidenses como «una idea fundamentalmente mala».
El proyecto de ley 3751 de la Cámara de Representantes de Illinois ya no requerirá la ciudadanía estadounidense como requisito para convertirse en oficial de policía en el estado.
El proyecto de ley fue firmado por el gobernador demócrata el viernes y entrará en vigencia el 1 de enero de 2024, a pesar de enfrentar una fuerte oposición de los legisladores republicanos y destacados grupos policiales.
El proyecto de ley «establece que un individuo que no es ciudadano pero está legalmente autorizado para trabajar en los Estados Unidos bajo la ley federal, está autorizado a postularse para el puesto de oficial de policía, sujeto a todos los requisitos y limitaciones, además de la ciudadanía, a los que otros los solicitantes están sujetos», dice HB3751, y agrega que los ciudadanos no estadounidenses deben poder obtener, portar, comprar o poseer un arma de fuego según la ley federal para solicitar el trabajo. Ha informado FOX News.