La gobernadora demócrata de Arizona, Katie Hobbs, ordenó una investigación ética del exfiscal general republicano del estado, alegando que se sentó en un informe que supuestamente desacreditó muchas afirmaciones de fraude electoral en 2020.
“Informes y documentos recientes publicados por la Oficina del Fiscal General de Arizona han expuesto lo que probablemente sea una conducta poco ética del ex fiscal general Mark Brnovich”, escribió el abogado general de Hobbs, Bo Dul, al abogado jefe del Colegio de Abogados, Maret Vessella, en una carta el viernes obtenida por The Washington Post.
“Esta conducta, que es dañina para nuestra democracia, nuestro Estado y la profesión legal misma, parece haber coincidido con el momento en que el Sr. Brnovich y otros abogados en su Oficina estaban negociando activamente y luego participando en un acuerdo de desviación con el Colegio de Abogados del Estado con respecto al Expediente No. 20-2188 y asuntos relacionados”, dice la carta.
Dul continuó presionando al Colegio de Abogados del Estado para que «revisara cuidadosamente» los archivos que se publicaron en el sitio web del fiscal general del estado y «tomar las medidas apropiadas».CBRIEF