Chilenos lamentados por el gobierno que encabeza Gabriel Boric, se desahogan en redes sociales en contra de quien de manera rápida es ya reconocido como impositor y antidemocrático.
El movimiento en el ánimo de los chilenos ha llegado a tal punto, consideran insólito el que el Ministerio del Interior confirmó que presentará una querella en el marco de la Ley de Seguridad de Estado, contra los camioneros que resulten responsables de los delitos contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta, y en la provincia de Curicó, región del Maule.
Lo anterior como reacción a los herchos del pasado lunes, cuando algunos gremios de camioneros empezaron una huelga general pidiendo más seguridad en las rutas.
A lo anterior, el presidente Gabriel Boric decidió tomar la postura más insólita posible: en vez de aplicar la Ley de Seguridad contra los mapuches y bandas criminales, ordenó aplicarla contra los inocentes transportistas.
Los camioneros están siendo asaltados en el norte del país por criminales de la carretera, quienes en la gran mayoría de los casos son inmigrantes ilegales de Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia. Además, están siendo atacados por los guerrilleros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM). sr490.com