El representante Jeff Van Drew, republicano por Nueva Jersey, respondió a funcionarios de alto rango que desestimaron las afirmaciones que obtuvo de fuentes “muy calificadas” y “confiables” que sugerían que los misteriosos drones detectados sobre el espacio aéreo de Nueva Jersey durante semanas están relacionados con
una nave nodriza iraní” ubicada frente a la costa este de Estados Unidos.
«Han sido increíblemente estúpidos e increíblemente débiles con esto», dijo Van Drew el jueves en «America’s Newsroom» de Fox.
Añadió: “Tengo personas creíbles que tienen altas autorizaciones de seguridad, y vinieron a mí y nuevamente, son personas creíbles y confiables que tienen autorizaciones de seguridad y sintieron que querían dejar las cosas claras. Eran, en esencia, denunciantes y creen que existe una posibilidad real de que sea Irán, de que haya un barco que no esté justo frente a la costa de Nueva Jersey. Estos drones, según cita la Guardia Costera, entran y salen del océano. Van al océano».
«No son pontones. No aterrizan en el agua. Están aterrizando en algo. No nos dicen la verdad. Están tratando con el público estadounidense como si fuéramos estúpidos», dijo también.