La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, ha vuelto a hacer historia en su estado. Sanders nombró a Cody Hiland para la Corte Suprema estatal el lunes, moviéndola hacia la derecha por primera vez.
Eso es digno de mención porque Arkansas fue el último estado del sur en ponerse rojo; El ex presidente demócrata Bill Clinton fue gobernador allí a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, así como fiscal general del estado.
“Los republicanos estatales el año pasado eligieron a Hiland, de 51 años, como presidente del partido estatal. De 2017 a 2020, se desempeñó como fiscal federal para el Distrito Este de Arkansas luego de su nombramiento por el entonces presidente Donald Trump”, informó el Western Journal. “Hiland también se desempeñó como asesor legal del Departamento de Seguridad Pública de Arkansas y fiscal del Distrito Judicial 20 de Arkansas”.
También participó activamente en la exitosa campaña para gobernador de Sanders cuando se convirtió en la primera mujer gobernadora del estado.