El Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (R-Ohio), advirtió que el primer hijo del presidente, Hunter Biden, se enfrenta a una pena de cárcel por ignorar una citación del Congreso para comparecer a un testimonio a puerta cerrada el mes pasado.
En un segmento de entrevista con Maria Bartiromo en “Sunday Morning Futures” de Fox News, Jordan discutió las sanciones que Biden podría enfrentar por ignorar la citación mientras la Cámara liderada por el Partido Republicano continúa su investigación de juicio político contra su padre, el presidente Joe Biden.
“Bueno, si lo aprobamos [el desacato al Congreso] fuera del comité y luego lo aprobamos en la Cámara en pleno, lo cual creo que podemos hacer, entonces irá al Departamento de Justicia. Esa será la decisión del fiscal general si va a presentar cargos”, dijo Jordan.
“Pero si lo hace, quiero decir, podría ser hasta un año de cárcel por no venir y cumplir con una declaración para una citación, una declaración citada para ser entrevistado por el Congreso. Así que esto es algo serio”, añadió el presidente.