En medio de una tensa calma del pueblo mexicano, el actual gobierno nacional de la 4T, insiste en imponer cambios reprobados por la gran mayoría de los gobernados.
Uno de los temas que están acaparando la atención de los mexicanos, es la imposición gubernamental de que sea el pueblo quien nombre a jueces y magistrados, dejando a un lado el perfil hasta hoy necesario, para formar parte de uno de los tres poderes de la República: el Judicial.
Aunque quienes saben del tema, aseguran que el sistema de elección popular de miembros del Poder Judicial resulta un fracaso total en los países que lo mantienen vigente, el aún presidente mexicano, Andres Manuel Lopez, también conocido como AMLO, lo considera como tema prioritario antes de dejar el mandato.
La justificación del cambio antes escrito, lo sustenta AMLO en la necesidad, dice, de acabar con la corrupción dentro del Poder Judicial, aunque se interpreta más bien, como la explotación directa a la ignorancia de gran parte de los mexicanos. /www.tictacnews.us