Apenas iniciaba Ucrania la guerra contra Rusia, ya se había establecido a nivel mundial, a través de medios de comunicación independiente, el análisis inteligente de que el país gobernado actualmente para vivir en guerra por decisión de su dictador, no tenía con qué ganarle al imponente Rusia y hoy se confirma.
Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania creen ahora que el ejército ucraniano es incapaz de recuperar el territorio perdido ante Rusia durante la invasión de esta última. Según el medio de comunicación alemán BILD, los dos gobiernos esperan que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dé cuenta de la necesidad de negociar con Rusia. Una fuente del gobierno alemán dijo al medio: «Zelensky debería darse cuenta de que las cosas no pueden seguir así».
El fracaso de la contraofensiva de Ucrania ha llevado a funcionarios estadounidenses y alemanes a concluir que los envíos adicionales de armas al país sólo deberían ser en las cantidades necesarias. para mantener el frente de guerra e impedir mayores ganancias territoriales rusas. «Debería dirigirse a su nación por su propia voluntad y explicar que es necesario llevar a cabo negociaciones», dijo la fuente gubernamental.
A principios de este mes, The National Pulse informó que el general Valery Zaluzhny, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), admitió que la tan esperada contraofensiva de Ucrania «muy probablemente» fracasó, ya que sus hombres habían avanzado sólo un poco más. diez millas en meses. Zaluzhny dijo que una “guerra de trincheras de desgaste” podría “desgastar al Estado ucraniano”, y los asesores del presidente Volodymyr Zelensky ya han expresado su preocupación por el hecho de que la edad promedio de un soldado ucraniano haya aumentado a 43 años, especialmente porque estos combatientes de mediana edad “no es tan saludable”.