Con gran desconfianza, ante los datos oficiales, ingleses reciben lo que llaman especulación sobre que Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, han registrado una tendencia ascendente de infecciones.
Para el pueblo inglés, se trata de volver a intentar manipular al pueblo la información que asegura que una nueva oleada de contagios de covid-19 podría azotar Reino Unido.
Las autoridades británicas aseguran por su parte, que han detectado indicios que sugieren un repunte en los casos de infecciones del virus en algunas partes del país, según las cifras que ha difundido hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Cabe la posibilidad de que este nuevo aumento haya sido originado, probablemente, dice el gobierno, por un incremento en las infecciones que guardan compatibilidad con la variante original Omicron BA.1, junto con las nuevas variantes del virus BA.4 y BA.5.
Los cálculos realizados estiman que casi un millón de personas (un total de 989.800) en el Reino Unido tuvieron el virus en la semana que terminó el pasado día 2, frente a las 953.900 que se infectaron la semana previa.
El pueblo considera que se intenta empujar a que se vacunen los millones que no lo hicieron o bien, que el temor se extienda tanto como sea posible.