Un contratista estadounidense murió el jueves en el noreste de Siria después de que un dron supuestamente de origen iraní atacara una instalación en una base de la Coalición cerca de Hasakah, anunció el Pentágono el jueves por la noche.
Cinco miembros del servicio estadounidense y otro contratista resultaron heridos en un ataque que ocurrió justo antes de las 2 p.m. hora local, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado. Dos fueron tratados en el lugar y los otros fueron evacuados médicamente para recibir tratamiento en Irak.
El Pentágono dijo que la comunidad de inteligencia ha evaluado que el vehículo aéreo no tripulado unidireccional es de origen iraní.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que autorizó al Comando Central de EE. UU. a tomar represalias mediante ataques aéreos de precisión “en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC)” bajo la dirección del presidente Biden después del incidente.
“Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la Coalición en Siria por parte de grupos afiliados al IRGC”, dijo Austin.TheHill