Se está informando que el embajador de Trump, Richard Grenell, acaba de lograr poner fin a un enfrentamiento en Kosovo sin el Departamento de Estado de Biden.
Tres policías de Kosovo fueron liberados por orden de un tribunal serbio después de haber sido detenidos a principios de este mes, y el exdirector interino de la Inteligencia Nacional de los Estados Unidos de la administración Trump desempeñó un papel clave para asegurar su liberación, lo que a su vez puso fin a un enfrentamiento en Kosovo. Ha publicado Humanevents
Grenell, quien también se desempeñó como Embajador de Estados Unidos en Alemania y Enviado Presidencial Especial para las Negociaciones de Paz de Serbia y Kosovo, fue a North Mitrovica en Kosova sin previo aviso para ayudar a reducir la situación allí.
Grenell reveló que ha hablado con las autoridades serbias y dijo que «siempre tiene esperanza». Había pedido la liberación de los oficiales en Twitter. La UE había llevado a los líderes de Kosovo y Serbia a Bruselas para tratar de negociar y disminuir las tensiones.