
Así lo escribió hoy el presidente Donald Trump al referirse a la defensa a nivel mundial de las empresas estadounidenses, que ya inició.
«Nuestra increíble economía estadounidense y nuestro innegable espíritu estadounidense han permitido la creación de las mayores empresas tecnológicas del planeta. Nuestra economía digital es más grande que la de la mayoría de los países del mundo y la capitalización de mercado de incluso una de nuestras empresas supera la de cada país europeo.
En lugar de empoderar a sus trabajadores y crear oportunidades, los gobiernos extranjeros han intentado gravar, multar y obstaculizar a las empresas tecnológicas estadounidenses.
Tanto amigos como enemigos han tratado con dureza a las empresas tecnológicas estadounidenses, como si nuestras empresas fueran su alcancía. ¡Esto ahora terminará! Mi objetivo es nivelar el campo de juego y poner fin a estos ataques.
Estamos advirtiendo a estos países que pongan fin a su trato injusto hacia las empresas estadounidenses, grandes y pequeñas. Nuestras empresas son los mayores inversores del mundo y sus inversiones sólo se destinarán a lugares donde se trate bien a Estados Unidos».
Nuestro ingenio, determinación, impulso y perseverancia han construido Estados Unidos. Si estos países quieren participar en la Revolución Industrial de la IA, es hora de elegir el lado de Estados Unidos, no contra nosotros.