
Shamrock490
Morelia, Michoacán a 10 de julio del 2018.- Insisten los trabajadores sindicalizados del OOAPAS en que se les den espacios en puestos de confianza y se les agregue al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), un adicional aumento de salario anual.
La decisión de los morelianos quedó más que en claro a lo largo de las semanas anteriores, en que se expuso a miembros del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS en la vía pública con cartoncillos en los que se agradecía el «apoyo» ciudadano a la huelga que estallaron hace un par de semanas. Apoyo que por cierto, no se les manifestó y por el contrario, los trabajadores fueron objeto de desapruebo ciudadano.
Ayer se intentó que los morelianos se volcaran en el Monumento a Lázaro Cárdenas para que demandaran agua, porque se dijo, los usuarios, en su mayoría están padeciendo de la escacés del mismo; nadie acudió al llamado. Los mismos que convocaron fueron quienes caminaron hasta las oficinas del OOAPAS y luego de algunos atropellos realizados, nada sucedió.
Ahora, nuevamente con cartoncillos en las manos, los designados por el Sindicato aparecen frente a Palacio Municipal para insistir en que tienen derecho a ocupar lugares de confianza y a más prestaciones monetarias, todo desde luego, por encima del interés popular y de la conveniencia de los morelianos.