
Un intercambio explosivo entre el senador republicano Ted Cruz y la senadora demócrata Amy Klobuchar ocurrió hoy en el Capitolio. Aquí los pronunciamientos decisivos:
Cruz: «Ellos los demócratas, encontraron a un juez que dice: ‘¿Saben qué? Nosotros, el Partido Demócrata, somos el partido de los inmigrantes ilegales. Somos el partido de los asesinos, violadores y pandilleros’, y el Partido Demócrata existe para luchar por mantener a los asesinos, violadores y pandilleros en sus comunidades. Hay una razón por la que el Partido Demócrata tiene un 26% de aprobación a nivel nacional: porque priorizan las políticas radicales sobre el estado de derecho».
Klobuchar: «Lo que dijo fue completamente falso en cuanto a que demócratas y republicanos condenan la violencia. No sólo condenamos la violencia. De hecho, hicimos algo al respecto… Así que creo que ese tipo de lenguaje empeora la situación cuando ni siquiera es cierto. Pero, lamentablemente, el senador Cruz se fue, así que no escuchó mi respuesta a lo que era una mentira».