El presentador de CNN, Jake Tapper, golpeó a un destacado congresista demócrata que intentaba poner buena cara después de que su partido perdiera el control de la Cámara ante los republicanos durante las elecciones de mitad de período de este año.
Tapper rechazó las afirmaciones optimistas hechas por el representante Hakeem Jeffries (D-N.Y.), quien podría convertirse en el líder de su partido después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), anunciara a principios de este mes que dejaría el cargo de representante del partido.
Después de que Jeffries afirmara que los demócratas vieron un «desempeño superior histórico» durante las elecciones intermedias que fue «casi incomparable cuando se miran los últimos 100 años», Tapper le recordó al demócrata de Nueva York que, en enero, su partido estaría en minoría después de cuatro años en mayoría.
“Sin embargo, quiero preguntarle que está representando un escenario muy optimista sobre qué tan bien les está yendo a los demócratas. Acabas de perder la casa. Quiero decir, su partido acaba de ser derrotado en la Cámara”, dijo Tapper.